El cine de oro fue una época de mucha producción con una temática de la vida cotidiana que en ese periodo se vivía pues reflejaba la vida social que México estaba pasando como por ejemplo:; crisis de pobreza, el carisma de la gente, acontecimientos históricos que marcaron al país y situaciones sociales que se vivían. En la época de las “ficheras “ se reflejaba una vida de morbo, pornografía y pulquería que la gente en ese entonces sufría.
Actualmente las películas mexicanas tocan temas de la actualidad, temas temidos por la sociedad como la: corrupción, narcotráfico, el lenguaje vulgar de la gente, robos, asaltos hasta temas políticos entre muchos más.
La mercadotecnia supera el asistir al cine, pues para los jóvenes es más emocionante ver series o películas norteamericanas, que en ocasiones carecen de contenido cultural, que ver el propio “cine mexicano”, ya sea porque no se sienten pertenecientes a su país y se identifican con un país de de alguna manera u otra dependemos de él.
Se puede terminar con la conclusión de que el “cine mexicano” es la actualidad, es un comercio porque ya se terminó la forma de ver al cine como un “arte” y ahora la gente se va más por el lado del consumismo sin importar que tan buena o mala sea la película que se esta viendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario